Acceso
apply for payday loans

Nuestra tienda

El ejercicio en la vida diaria

El ejercicio es un factor clave para mantenerte saludable. La pregunta no es si se debes o no hacer ejercicio, sino cuál es el ejercicio más conveniente para ti y para cada persona. El ejercicio juega un papel importante en el control del peso, al incrementar el gasto de energía. Estudios recientes muestran que el ejercicio no sólo aumenta el metabolismo durante una sesión de entrenamiento, sino que hace que el metabolismo se mantenga elevado por un período de tiempo después del ejercicio, permitiendo que la persona queme más calorías.

El aumento en la actividad física puede darte una vida más larga y mejorar tu salud. La actividad física aeróbica ayuda a incrementar el tejido muscular y a quemar calorías. El ejercicio ayuda a prevenir las enfermedades del corazón, y muchos otros problemas. Además el ejercicio aumentara tu fuerza, te dará más energía y puede ayudar a reducir la tensión. También es una buena manera de frenar el apetito y quemar calorías. Algunos de los beneficios de hacer ejercicio regularmente son:

  1. Disminuye tu riesgo de: tener una enfermedad del corazón, presión alta, osteoporosis, diabetes y obesidad.
  2. Mantiene las articulaciones, los tendones y los ligamentos flexibles de modo que le es más fácil moverse.
  3. Reduce algunos de los efectos del envejecimiento.
  4. Contribuye a tu bienestar mental y ayuda a tratar la depresión.
  5. Ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad.
  6. Aumenta tu energía y resistencia.
  7. Te ayuda a dormir mejor.
  8. Te ayuda a mantener tu peso acelerando su metabolismo que es la velocidad con que usted quema calorías.

Ejercicio natural, el que hacemos al “vivir”

Trata de integrar la actividad y el ejercicio físico en tu agenda diaria. Si los tienes, acompaña a tus hijos al colegio o acude a tu trabajo andando en vez de en coche. Si vives lejos, utiliza el transporte público, no utilices las escaleras mecánicas, bájate unas paradas antes y camina el final del trayecto. Utiliza las escaleras en vez del ascensor, tanto en casa como en la oficina. En la oficina lleva personalmente los documentos a tus compañeros. Si comes cerca de tu trabajo busca un restaurante que esté más lejos al que puedas ir y volver caminando. Vuelve a casa caminando. Juega con tus hijos un rato cada día. No contrates servicio doméstico, haz tú las tareas domésticas de modo vigoroso. Lava tu coche personalmente con cubo y esponja. Adquiere la costumbre de dar un paseo diariamente con tu pareja. Si tienes perro sácale a pasear a un paso ligero. Visita tu ciudad o pueblo visitando sus museos, áreas históricas o parques locales. En vez de ver la televisión, sal a dar una caminata después de la cena. Camina con la barbilla levantada y los hombros ligeramente hacia atrás. Camina balanceando sus brazos.

Actividad física/deportiva extra realizada de modo regular.

Los ejercicios aeróbicos, que aumentan los latidos de tu corazón y mueven grupos de músculos grandes (tales como los músculos de tus piernas o brazos) son los mejores. El ejercicio aeróbico quema la grasa corporal. Los ejercicios aeróbicos fortalecen los pulmones y el corazón y deben ser parte de la rutina de ejercicios. Hacer ejercicio con un amigo o miembro de familia puede ayudar a hacer de esto algo divertido, y tener un compañero puede alentar a seguir haciéndolo. Selecciona una actividad que te guste. O mejor aún: combina varias actividades para evitar el aburrimiento. Caminar vigorosamente es muy popular y no requiere ningún equipo en especial. Entre los ejercicios aeróbicos recomendables se encuentran: caminar, correr, nadar, remar, saltar a la cuerda (la comba), bailar, deportes de raqueta y ciclismo.

Debes comenzar gradualmente (quizás con una caminata rápida) y no debes esperar estar "en forma" de la noche a la mañana. A los tres meses de esfuerzo consistente, comenzarás a estar en mejor forma. No debes olvidar comenzar lentamente y escuchar los mensajes de dolor del organismo. Si alguna parte del cuerpo te duele, probablemente te has excedido. Detén el ejercicio en ese momento.

La duración de la rutina de ejercicio debe ser de por lo menos 20 a 30 minutos 3 a 5 días a la semana y, para resultados más prometedores, de 45 a 50 minutos diariamente. Además, debes tener presente que los ejercicios aeróbicos no se pueden "parar y seguir", sino que deben realizarse por períodos ininterrumpidos de por lo menos 10 a 12 minutos. Cada sesión de ejercicio debe comenzar con un período de calentamiento gradual. Durante 5 a 10 minutos debes lentamente estirar los músculos primero, y poco a poco aumentar tu nivel de actividad. Por ejemplo, empieza caminando lentamente y luego ve
subiendo la velocidad. Cuando hayas terminado tu ejercicio, enfría el cuerpo durante 5 a 10 minutos. De nuevo, estira los músculos y deja que la velocidad de los latidos de tu corazón disminuya gradualmente. Puedes usar los mismos ejercicios de estiramiento que usaste durante el período de calentamiento.

El ejercicio de los niños, mujeres embarazadas, obesos, personas de edad avanzada o discapacitadas y sobrevivientes de ataques cardíacos debe ser planificada y supervisada de modo especial. También en situaciones de extremo calor o frío. Si tienes alguna enfermedad debes consultar siempre a tu médico antes de iniciar ninguna actividad deportiva.

Si se presenta alguna incidencia, se puede intercambiar una actividad por otra (por ejemplo, correr en vez de nadar). Si se detiene el ejercicio por unos días, no debe comenzarse inmediatamente con el nivel de actividad previo, se debe empezar poco a poco durante un tiempo similar al que se estuvo sin ejercitar. El ejercicio puede ser divertido, a pesar de que al comienzo no lo parezca. Si el ejercicio que se está realizando resulta aburrido, no se debe dudar en cambiar la duración y el tipo de ejercicio.

Rutinas de entrenamiento

rutina entrenamientoVariación en las repeticiones, aumento del peso, estimulación del musculo en la fase de retorno, superseries.

Consejos dietética/recetas

consejos dietética recetasRecetas, alimentos, guías tradicionales, analizamos las propiedades de diversos alimentos.

Actividades online

actividades onlineActividades online, ejercicios propuestos y distintas soluciones para tu entrenamiento diario.

Blogs

  • TRAIL VALLE DE TENA 4K

    TRAIL VALLE DE TENA 4K Normalmente cuando en una carrera ves que hay dos distancias, sueles tender a pensar que la distancia más corta será descafeinada sin personalidad, quizás un poco de relleno, para iniciarte en el trail. Nada más lejos de la realidad en[…]

Twitter