Acceso

Nuestra tienda

Búsqueda rápida

Los glucocorticoides y el rendimiento deportivo

Hoy queremos deleitaros con un artículo basado en los glucocorticoides y su efecto sobre el rendimiento deportivo. Además de los glucocorticoides endógenos, encontramos los sintéticos, cuyas propiedades hormonales derivan de la hidrocortisona. 
 
Los efectos fisiológicos y farmacológicos de los glucocorticoides son fundamentalmente antiinflamatorios e inmunosupresores. Como cualquier medicamento no están exentos de efectos secundarios; sin embargo, cuando la prescripción es correcta, y bajo la supervisión médica, éstos efectos se minimizan. 
 
Aunque en los corticoides se han descrito efectos antiinflamatorios, antiálgicos, ansiolíticos, antiasténicos, todos estos efectos se han visto en pacientes en reposo y no existe ningún estudio concerniente al comportamiento de los mismos con el ejercicio. 
 
El artículo nos informa que los trabajos de investigación que han analizado los efectos de los corticoides sobre el rendimiento deportivo no han constatado ninguna mejoría. Su importancia radica en poder conocer las sustancias o productos que el deportista toma, y si estos están bajo supervisión médica o nutricional (dependiendo del profesional con el que se este trabajando), pudiendo asesorar y mantener la salud y rendimiento de los deportistas.

 

 

Córdova Martínez A. Los glucocorticoides y el rendimiento deportivo. Rev Clin Esp. 2006; 206:382-4.

 

Lea el artículo original en el blog Nutrición deportiva y comunitaria

Rutinas de entrenamiento

rutina entrenamientoVariación en las repeticiones, aumento del peso, estimulación del musculo en la fase de retorno, superseries.

Consejos dietética/recetas

consejos dietética recetasRecetas, alimentos, guías tradicionales, analizamos las propiedades de diversos alimentos.

Actividades online

actividades onlineActividades online, ejercicios propuestos y distintas soluciones para tu entrenamiento diario.

Blogs

  • TRAIL VALLE DE TENA 4K

    TRAIL VALLE DE TENA 4K Normalmente cuando en una carrera ves que hay dos distancias, sueles tender a pensar que la distancia más corta será descafeinada sin personalidad, quizás un poco de relleno, para iniciarte en el trail. Nada más lejos de la realidad en[…]

Twitter