Acceso

Nuestra tienda

Búsqueda rápida

El Camino en bici

El Camino de Santiago es uno de los itinerarios de largo recorrido más populares de España y un buen reto para cualquier deportista.

La bicicleta es uno de los medios más usados para la peregrinación, te permite parar más tiempo en los lugares más bonitos del Camino, para mirar todo sin prisa, pudiendo realizar una media de 12 kilómetros por hora. Unas 5 horas de esfuerzo diario para completar 60 kilómetros, lo cual no suena nada mal.

Actualmente está de moda el uso de bicicletas de montaña ya que es posible transitar con ellas por todo el Camino de Santiago, pero los fuertes desniveles de los caminos de tierra, su firme irregular y el peso del equipaje hacen que la mayor parte de los peregrinos acaben pedaleando por la carretera, en la que las bicis de montaña son más lentas.

Sin embargo, siempre podremos encontrar accesorios que nos faciliten esas partes más duras del recorrido. Uno de ellos y que es fundamental para poder llevar nuestro equipaje y material en caso de avería es un carro para bicis. Es como un remolque que va acoplado a la rueda trasera, de manera que podrás llevar compensado el peso de toda la carga que lleves, además de que conseguirás una mejor pedaleada y que la bici sufra menos. Si estás pensando en dónde lo puedes encontrar, compra o vende tu carro sin comisión aquí y así te ahorrarás dinero si sólo piensas utilizarlo para el Camino de Santiago.

 

En cuanto a la propia ruta, se debe hacer con la suficiente calma como para tener tiempo de visitar los lugares más interesantes del Camino, sin que se convierta en una carrera a Compostela. Lo recomendado es una etapa de un mínimo de 8 días, teniendo en cuenta sólo el trayecto de ida. Aunque, como siempre, lo mejor es que el peregrino planifique libremente sus itinerarios y haga descanso cuando lo necesite, no solamente porque lo tenga previsto de antemano.

No pierdas la oportunidad de ponerte en forma y disfrutar de una gran aventura que conjuga historia, naturaleza y arte.

Rutinas de entrenamiento

rutina entrenamientoVariación en las repeticiones, aumento del peso, estimulación del musculo en la fase de retorno, superseries.

Consejos dietética/recetas

consejos dietética recetasRecetas, alimentos, guías tradicionales, analizamos las propiedades de diversos alimentos.

Actividades online

actividades onlineActividades online, ejercicios propuestos y distintas soluciones para tu entrenamiento diario.

Blogs

  • TRAIL VALLE DE TENA 4K

    TRAIL VALLE DE TENA 4K Normalmente cuando en una carrera ves que hay dos distancias, sueles tender a pensar que la distancia más corta será descafeinada sin personalidad, quizás un poco de relleno, para iniciarte en el trail. Nada más lejos de la realidad en[…]

Twitter