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Estrategias dietético-nutricionales para las carreras de montaña

 
Estrategias dietético-nutricionales para las carreras de montaña
 
Las carreras de montaña son habitualmente prueba de resistencia de larga duración o de untrarresistencia en las cuales corre el riesgo de desnutrición o hiponatremia. En estas carreras no cabe duda que el vaciamiento del glucógeno muscular, la deshidratación o los desequilibrios hidrolectrolícos son los factores limitantes del esfuerzo, ya que estos mismos desequilibrios pueden afectar en la contracción muscular pudiendo observar calambres musculares. te tipo de carreras aunque sean también de larga duración, tienen la característica que además, por los grandes desniveles del terreno de competición, haya una mayor implicación del metabolismo glucolítico y en consecuencia una rápida disminución de los depósitos de glucógeno. ituación, no cabe duda que una planificación adecuada de las estrategias dietético nutricionales a seguir será clave y para ello hacer una lectura previa de los desniveles y avituallamientos será clave. eríamos asegurarnos en las primeras 2 horas de la competición tomar unas 40-60 gramos de azucares por hora y después de las 2 horas intentar superar ingesta de azucares superiores a los 60 g/h, teniendo en cuenta la toma de bebidas isotónicas, alimentos adecuados y que estas contengan una mínima cantidad de sodio, para evitar una posible hiponatremia.
 
Martínez-Sanz JM, Urdampilleta A.

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36ª edición del Ciclocross Villa do Porriño

36ª edición del Ciclocross Villa do Porriño

Si nos paramos a pensar en en el ciclocross de este país una de las pruebas que sin duda nos van a venir a nuestra cabeza es el Trofeo Villa do Porriño. Una referencia a nivel nacional y en menor escala a nivel europeo y es que con los tiempos que corren organizar una prueba como esta no es nada fácil, sin embargo tienen algo a su favor, la pasión y el amor por este deporte. Esto que aparentemente es muy fácil de conseguir y casi nos pasa desapercibido es una fuerza innata en los seres humanos que nos hacen hacer cosas imposibles y al final canalizado en el deporte del ciclismo se hace realidad al ver año a año la fenomenal organización de este Trofeo que cuenta con éxito cada año que pasa.

Es la 36º edición del Trofeo Villa do Porriño y hoy en día donde es casi un milagro encontrar financiación y patrocinios para este tipo de pruebas es de admirar el esfuerzo y dedicación de todos los organizadores que nos brindan la posibilidad de disfrutar año a año de uno de los mejores CX de este país, Así que, de parte de todos los que amamos el ciclismo y estamos totalmente enganchados al CX, muchas gracias.

La edición de este año tendrá lugar como siempre en la localidad de Porriño (Pontevedra) el próximo Domingo 23 de Diciembre y dará comienzo a las 10 am con las primeras pruebas. Contará con una gran participación con algunos de los mejores riders españoles como la Campeona de España Isabel Casto, Chus Barros y también con varios participantes del país vecino, Portugal.

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El «top ten» cardiovascular de 2012

El «top ten» cardiovascular de 2012

Reanimación cardiopulmonar, regeneración celular, un nuevo tratamiento para la hipertensión arterial y la evolución de los dispositivos para el tratamiento de los accidentes cerebrovasculares o ictus son, según la Asociación Americana del Corazón (AHA), algunos de los 10 hallazgos científicos[...]

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UNA DE FOTOS CORRIENDO

Como siempre estoy haciendo fotos a los demas,al final salgo en pocas.

Menos mal que algunos compis tambien se estan aficionando al foto-trail.

Unas cuantas buenas, que me sacaron estos dias. Hechas por kabralok, Christian y Paco.

UNA DE FOTOS CORRIENDO

 

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Integral del Escorial

Integral del Escorial

A veces la montaña tiene esos dias que parece que va a salir un dia de "perros" y resulta despues que no.La montaña nos sorprendió con un dia con 10 grados, sin viento y con un mar de nuves a nuestros pies. Asi podimos difrutar de las cumbres Escurialenses. Hicimos el recorrido completo. Saliendo del Escorial en Paco pastel, Monte Abantos, Malagon, Monte San Benito (sin coronar) , Cruz Verde, Pico del Fraile, Machota Alta, Silla Felipe II y vuelta al coche.

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Rutinas de entrenamiento

rutina entrenamientoVariación en las repeticiones, aumento del peso, estimulación del musculo en la fase de retorno, superseries.

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    TRAIL VALLE DE TENA 4K Normalmente cuando en una carrera ves que hay dos distancias, sueles tender a pensar que la distancia más corta será descafeinada sin personalidad, quizás un poco de relleno, para iniciarte en el trail. Nada más lejos de la realidad en[…]

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